CÓMO HACER FOTOS ATRACTIVAS

Tu armario es el escaparate de tu tienda virtual. Debe ser lo más atractivo y llamativo posible para que el resto de los usuarios se paren en él y terminen comprando.

Una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de vender un producto por internet aún más.

- En primer lugar no utilices fotos pertenecientes a marcas, ni de blogger@s u otros usuari@s.

- Puedes hacer la fotos con tu Smartphone, incluso elegir una aplicación avanzada. Una aplicación mejora los resultados que te da la cámara del móvil.

- Tienes la posibilidad de poner 4 fotos de cada producto, elige la mejor foto como principal, y las de detalles y otras perspectivas para las 3 siguientes.

- Ten en cuenta que la foto se publicará en formato 1:1 (cuadrado)

Foto Vertical Addict
Evita hacer fotos verticales.
Foto Horizontal Addict
Haz fotos horizontales y dejando espacios en los extremos.
Foto 1:1 Addict
Foto publicada en formato 1:1

- Es importante presentar los productos de distintas maneras para que el usuari@ pueda tener el máximo acercamiento a la realidad de la prenda. Asegúrate de que no tenga arrugas y que su presentación sea la acertada.

- El enfoque debe ser el apropiado, si tus clientes ven una imagen borrosa de tu producto puede que incluso cuestionen tu ética como vendedor@.

Los artículos nuevos se encuentran en perfectas condiciones, pero los productos de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un producto que estás pensando en vender está dañado o estropeado, sé sincer@ con tus clientes e incluye una imagen del daño.

Sencillamente acuérdate de destacar en primer lugar las calidades excepcionales de tu producto.

PUEDES MOSTRAR EL PRODUCTO DE VARIAS MANERAS:

  1. LUCIENDO LA PRENDA TU MISM@.
    Luciendo prenda Addict

    Combina la prenda siempre con el fondo que lleva detrás. Hazte fotos en movimiento para que pueda apreciarse la caída de la prenda, así como sus características. En este caso deberás realizar varios disparos para conseguir la perfecta. Posa de espaldas, de frente y de perfil para que se puedan apreciar todos los detalles. Al igual que puedes realizar diferentes encuadres para recalcar determinadas zonas del producto.

  2. CREA UN ESCENARIO DONDE TU PRENDA LUZCA.
    Crea tu Escenario 1 de 3 Addict
    Crea tu Escenario 2 de 3 Addict
    Crea tu Escenario 3 de 3 Addict

    Busca el enclave ideal para hacer la fotografía. Puede ser en un lugar de tu casa donde sea fácil instalar un telón o un fondo temporal. Dependiendo de los colores de tus productos, las paredes blancas, grises o de tonos claros, normalmente son las mejores, porque permiten que los productos destaquen, resaltando sus texturas.

    No solo es importante el producto que fotografíes, sino también el sitio donde tomes la foto. Elige un buen fondo, podemos usar mosaicos, piscinas, paredes de colores, plantas… En canarias tenemos paisajes maravillosos que nos proporcionarán unas fotos espectaculares.

  3. NO DUDES EN USAR UTILLERÍA.
    Usa tu Utilleria 1 de 2 Addict
    Usa tu Utilleria 2 de 2 Addict

    La ambientación es importante por eso debes cuidar los detalles. No importa si es un cono de helado, unas flores, o una bicicleta de fondo. Todo lo que tengas a mano será útil para hacer tu foto, sobre todo, si complementan y destacan la ropa que estás usando en ese momento. No recargues la atmosfera de la fotografía, lo que tiene que captar la atención debe ser el producto y no el paisaje que lo rodea.

  4. EVITA USAR FLASH.
    No uses flash 1 de 2 Addict
    No uses flash 2 de 2 Addict

    La luz natural es la más recomendable, y de ser posible, a las horas del amanecer o justo antes del atardecer, que es cuando se obtienen los mejores resultados. Las fotos realizadas en el exterior son las mejores. Una mala iluminación hará que tus productos también parezcan oscuros y sucios. Una buena opción es hacer las fotos junto a una ventana.

    Si tienes conocimientos, siempre tienes la posibilidad de retocar y editar tus imágenes para hacerlas más favorecedoras. Existen apps gratuitas que dan muchas posibilidades y consiguen un resultado óptimo a través de diferentes filtros y funciones como brillo, contraste, nitidez y otros niveles básicos. Ajustar estos parámetros puede definitivamente añadir un toque especial a tus imágenes, lo que a veces marca la diferencia en la decisión del cliente a la hora de comprar un producto o pasar a otro.

    Te recomendamos las siguientes aplicaciones para tu teléfono móvil, Camera+, Afterlight, Snapseed entre otras. Y para tu ordenador, la más popular es Adobe Photoshop.